Connect with us

Nacional

Hay 49 reos prófugos tras fallido operativo en Culiacán

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa confirmó que 54 reos se fugaron del penal de Aguaruto, de los cuales sólo cinco han sido capturados

CULIACÁN.- Al menos 49 reos del penal de Aguaruto continúa prófugos luego de que lograran escapar tras un amotinamiento durante el fallido operativo de la Guardia Nacional en Culiacán para capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

“Eran aproximadamente 55 las personas que inicialmente se habían dado a la fuga, pero después se logró la reaprehensión de cuatro y al hacer el recuento total faltaban 51 personas y solamente se han localizado dos y continúa la búsqueda de 49 personas privadas que se encuentran prófugos”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.

Cristóbal Castañeda señaló que los presos lograron escapar luego de someter a los custodios y despojarlos de al menos cinco armas de fuego. Hasta el momento sólo se ha revelado que de los 49 prófugos, los que son del fueron común es por el delito de robo, pero se desconoce cuántos son por el fuero federal y cuántos están involucrados en delitos contra la salud.

Se descartó que hayan sido asesinados dos de los custodios como se había manejado en algunos reportes. Además, se dijo que más tarde se darán a conocer las imágenes y los nombres de los 49 prófugos, mientras tanto se mantiene un operativo de seguridad en la ciudad para dar con su paradero.

Te puede interesar: AMLO revela porque liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Clic para comentar