Connect with us

Nacional

Heladas deja miles de vuelos cancelados y 22 muertos entre México y EU

Avatar

Publicado

En

Heladas deja miles de vuelos cancelados y 22 muertos entre México y EU

En la zona norte de México se han registrado temperaturas de 15 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO.- Las heladas han ocasionado la muerte de al menos 22 personas en el norte de México y el sur de Estados Unidos, ocasionando también que millones de personas se queden sin electricidad en ambos países y la cancelación de miles de vuelos.

En la zona norte de México se han registrado temperaturas de 15 grados bajo cero, ocasionando la muerte de ocho personas, mientras que en Estados Unidos 14 personas han muerto por causa de las mismas heladas.

Te podría interesar: Se registra fuga de amoniaco en fábrica de hielo en Cancún

Los apagones y las dificultades para transitar por calles y carreteras heladas ya han entorpecido también la campaña de vacunación contra el Covid-19 en México y en Estados Unidos, mientras que los vuelos comerciales cancelados ya superan los cuatro mil 400.

Servicio eléctrico el más afectado por las heladas

También en ambos países se han visto afectados por el corte del servicio eléctrico, ocasionando el cierre de algunas empresas. En México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el estado de Chihuahua hay 13,298 usuarios sin energía eléctrica y en el estado de Tamaulipas hay 75,885 sin energía.

Mientras que en el estado de Texas, Estados Unidos, ha sido afectado desde el lunes por los apagones por lo que 4.3 millones de personas han sido afectadas, además se ha visto afectado por la congelación de cañerías en el suministro del agua.

Te podría interesar: López Obrador prevé que se restablezca la luz en 2 días

Más de 100 mil abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental se han visto de igual manera afectados por los apagones.

La ola de frío ha dejado registros de temperaturas mínimas sin precedentes en cientos de lugares de ambos países, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar