Connect with us

Nacional

Hija de Salgado Macedonio será la candidata de Morena en Guerrero

Avatar

Publicado

En

Hija de Salgado Macedonio será la candidata de Morena en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda será la candidata del Morena para la gubernatura de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Evelyn Salgado Pineda, la hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Guerrero, así lo anunció este día Mario Delgado, dirigente de dicho partido.

Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, informó este día Mario Delgado.

Hay que recordar que Félix Salgado Macedonio fue acusado de abuso sexual, por lo que encabezó una protesta por haber suspendido su candidatura y anunció que llevará el tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“Vamos a llegar hasta donde tope, no hay rendición, no hay para atrás, vamos a llegar hasta la Corte Interamericana, dijo Salgado Macedonio durante una asamblea en Chilpancingo

El Tribunal Electoral de México confirmó el pasado martes la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que anuló la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero y la del también morenista Raúl Morón a gobernador de Michoacán en las elecciones del 6 de junio.

La sanción no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra, que incluyen haber violado una menor en 1998 y abusado de una periodista en 2016.

¿Quién es Evelyn Salgado Pineda?

Evelyn está casada con el empresario Alfredo Alonso Bustamante, cuya familia supuestamente ha sido ligada con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, pues supuestamente su padre es Joaquín Alonso Piedra, conocido como ‘El Abulón.

Tras su presentación como candidata dijo que ella no se llama “Juanita”, pues no busca marcar la ruta para que su padre llegue a la gubernatura, como ocurrió en 2009 con Rafael Acosta, conocido como “Juanito”.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Entre candidatos, mucho ruido y pocas propuestas

“Cómo ya lo dije en otras ocasiones, no me llamo Juanita, me llamo Evelyn Salgado Pineda. Orgullosamente hija de Félix Salgado Macedonio y de María de Jesús Pineda Chavarría, y aclarar que con el voto del pueblo se va a gobernar seis años”, expresó

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Sigue las noticias en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar