Connect with us

Nacional

Hoy es el ‘Día del Médico’ y los memes no tardaron en las redes sociales

Publicado

En

Hoy es el 'Día del Médico' y los memes no tardaron en las redes sociales

En México se reconoce la labor de los doctores, gracias al médico Valentín Gómez Farías y en el mundo al doctor Carlos Juan Finlay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 23 de octubre se celebra el ‘Día del Médico’, pues se les recuerda a quienes han dedicado su vida a salvar a otras personas, pues están expuestos a intensas horas de trabajo, por lo que no hay que dejar pasar esta fecha.

Este años es donde cobra más relevancia su día debido a la pandemia de Covid-19, pues se han enfrentado a intentar salvar vidas, y también se han visto expuestos a largas jornadas de trabajo y enfermedades.

Te podría interesar: ¿Qué es el rebrote de Covid-19 y quién se podría ver afectado?

En México se reconoce el ‘Día del Médico’, gracias al doctor Valentín Gómez Farías quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, que años después formó parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y más tarde se convirtió en la Facultad de Medicina.

A nivel internacional se lleva a cabo el 3 de diciembre, como homenaje al doctor Carlos Juan Finlay, quien descubrió la fiebre amarilla.

Te podría interesar: Canadá busca contratar mexicanos que quieran ganar 46 mil pesos

Pero como las redes sociales no perdonan, los internautas aprovechan cada celebración para hacer divertidos memes, que bien podrían convertirse en una manera original de celebrar a los doctores en su día. 

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp