Connect with us

Nacional

Hugo López-Gatell responde a gobernadores que exigen renuncia

Publicado

En

Hugo López-Gatell responde a gobernadores que exigen renuncia

Mandatarios lo responsabilizan por mal manejo de la crisis sanitaria 

El subsecretario Hugo López-Gatell, le respondió a los gobernadores de los estados Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que pidieron su renuncia, ya que lo responsabilizan por el mal manejo de la crisis sanitaria ocasionado el virus Covid-19.

‘Hoy un grupo de 10 de gobernadores, aparentemente 10 se habían pronunciado en referencia de que yo me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado’, dijo el Subsecretario Hugo López-Gatell.

Te podría interesar: Anuncian renuncia de Billy Alvarez de la Cooperativa de Cruz Azul

‘Estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto’, agregó.

El subsecretario mencionó que los gobernadores tienen tareas administrativas y políticas, por lo que sus decisiones involucran el deber de cuidar la economía y sociedad de los estados, esperando que todos puedan seguir colaborando.

Mandatarios lo responsabilizan del mal manejo de la epidemia

Nueve gobernadores de oposición exigieron la salida inmediata de López-Gatell, debido a que su estrategia de contención y medidas sanitarias para atender la pandemia del Covid-19 en México, ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

Te podría interesar: Emilio Lozoya es dado de alta tras 15 días internado en el hospital

Los gobernadores indicaron que la crisis no tiene un final a la vista y, sin lugar a dudas, es responsabilidad de quien durante cinco meses dirigió y optó por darle un uso político a la emergencia.

Minutos mas tarde Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó de la carta donde se pide la renuncia del Subsecretario, aunque añadió que entiende las dificultades que están pasando los estados y expresa su respeto.

‘Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga y les expreso mis respetos, como lo he hecho en múltiples ocasiones’, expresó el gobernador de Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp