Connect with us

Nacional

IMSS usa inusual lugar para resguardar cadáveres

Publicado

En

IMSS usa inusual lugar para resguardar cadáveres

El Instituto Mexicano del Seguro Social optó por tomar la sala audiovisual del hospital para resguardo de cadáveres, por el alto índice de muertes por Covid-19

NACIONAL.- Los índices de mortalidad que está teniendo el país a causa del coronavirus, han llevado a tomar esta decisión en el Hospital General No.6 en Ciudad Madero, ya que adaptaron la sala audiovisual para refugio de los cadáveres.

Los encargados del hospital aseguran que esta sala audiovisual cuenta con todas las condiciones para ser utilizada de dicha manera, se llegó a esta decisión por el sobre ocupo en los servicios funerarios así como la saturación del área de morgue.

Te podría interesar: Salen a la luz los posibles precios de las vacunas de Moderna y Pfizer

IMSS usa inusual lugar para resguardar cadáveres

Esta alternativa en la sala audiovisual permitió al hospital tener mayor espacio en caso de requerido, así como darle tiempo a los familiares y servicios funerarios que terminen el proceso pertinente para poderse llevar a sus familiares que lamentablemente perdieron la vida al servicio de cremación, cuando ésto sea posible, ya que las funerarias que brindan la cremación se encuentran saturadas en Tamaulipas.

Te podría interesar: Quintana Roo suma 7405 casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó el pasado 20 de julio que la cifra confirmada con pacientes infectados de coronavirus en el estado aumentó a 12 mil 857 y hasta la fecha, hay 818 fallecimientos relacionados a Covid-19 y 7 mil 047 recuperados. Siendo Reynosa la ciudad con más contagiados, llegando a los 2 mil 909 de casos confirmados.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp