Connect with us

Nacional

Incendian el Palacio Municipal a pocos días de las fiestas patrias

Publicado

En

Los habitantes en modo de protesta destrozaron oficinas administrativas del Palacio Municipal de Escuintla para luego prenderle fuego

A unos días de conmemorarse la Independencia de México, habitantes de Escuintla, Chiapas prendieron fuego al edificio del Palacio Municipal y destrozaron áreas administrativas en protesta por el desalojo que sufrieron cuando bloquearon la carretera federal Arriaga- Tapachula, a la altura de Escuintla

Los habitantes fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal para garantizar la circulación vehicular y libre tránsito en la zona.

Te podría interesar: “De película” Se vistió de Mariachi para vender cocaína

El grupo de protestantes habitan en los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá de la zona alta de este municipio, piden que se cumplan las obras que prometió el alcalde Ever Velázquez durante su campaña.

Al lugar llegaron elementos de las Policía Estatal y Municipal quienes dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos para restablecer el orden. Posteriormente, los protestantes prendieron fuego a las instalaciones del DIF Municipal y a un vehículo oficial.

Te podría interesar: Inician presentación de informes de los 11 municipios de Quintana Roo

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no se han manifestado al respecto.

Con información de Noticieros Televisa

0