Connect with us

Nacional

¡Indignante! Cazadores posan junto a un bisonte muerto en Coahuila

Publicado

En

¡Indignante! Cazadores posan junto a un bisonte muerto en Coahuila

El bisonte americano regresó a Coahuila luego de más de 100 años de ausencia; tras esta noticia cazadores posaron junto a un ejemplar muerto

El pasado 7 de enero del presente año, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebró el regreso del bisonte americano en las planicies de Coahuila y días después cazadores comenzaron a amenazar la vida de esta especie.

Te podría interesar: Tras 100 años de ausencia encuentran manada de bisontes en Coahuila

Esto se dio a conocer luego de que el Rancho Buena Vista, ubicado en la región centro de Coahuila, publicara fotografías de cazadores posando junto a un bisonte muerto, esto luego de darse a conocer su regreso a México tras 100 años de ausencia.

Debido a esto, el Gobierno de Coahuila informó a través de redes sociales que los permisos para la caza de este tipo de especies en ranchos cinegéticos de la entidad, los otorga la Federación.

¡Indignante! Cazadores posan junto a un bisonte muerto en Coahuila

Sin embargo, Secretaría de Medio Ambiente del Estado Coahuila confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo, por lo que ya se investiga origen de la fotografía.

Te podría interesar: Rescatan a perrito que fue víctima de abuso sexual

Aseguran que son falsas las fotografías

Por su parte la CONANP informó que tras darse a conocer las indignantes fotografías se comunicó con personal que labora en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen, el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo y con la empresa CEMEX, propietaria de las reservas y determinó que la publicación es falsa.

Además aseguró que hay ranchos en donde se han traído más bisontes por cuenta propia y no tanto por iniciativa del Gobierno Federal, por lo que se revisa si cuentan con las condiciones necesarias para vivir y que tengan una reproducción efectiva.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp