Connect with us

Nacional

VIDEO: Abuela de 80 años intentó arrojar a su nieta a un canal de riego

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Abuela de 80 años intentó arrojar a su nieta a un canal de riego

La abuela fue captada forcejeando con su nieta de 9 años para lanzarla a un canal de riego; autoridades confirmaron que padece esquizofrenia

COAHUILA.- El domingo pasado, una mujer de 80 años de edad fue sorprendida cuando intentaba arrojar a su propia nieta a un canal de riego. Trabajadores de una maquiladora que transitaban por la zona, fueron quienes inmediatamente auxiliaron a la niña de 9 años quien era maltratada por su abuela esquizofrénica.

El momento quedó grabado gracias a uno de los testigos quien también intentó tranquilizar a la menor en lo que las autoridades llegaban al sitio; cabe mencionar que la mujer adulta mayor estaba desnuda al momento de la agresión.

Te podría interesar: (VIDEO) Captan a candidata del PAN manejando borracha e insultando

Más tarde Héctor Alba, titular de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Matamoros, aseguró que la anciana fue detenida y padece esquizofrenia; además reveló que ya contaban con reportes de maltrato infantil contra la niña y su hermano de 11 años de edad.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

En este caso el DIF y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila intervinieron, y la víctima quedó al resguardo de un tío que vive en Torreón, pero hasta el momento no se ha determinado la custodia de ambos hermanos menores de edad.

Finalmente el titular de la Pronnif, David Rojas Rocha, reveló que la madre de los niños se encuentra en prisión tras haber sido condenada por homicidio, por lo que se le brindará el apoyo necesario a los niños mientras se resuelve su situación legal.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.