Connect with us

Nacional

Intenta defender a su madre y asaltantes le prenden fuego

Publicado

En

Intenta defender a su madre y asaltantes le prenden fuego

Un joven intentó defender a su madre de un asalto y fue agredido por los delincuentes que le vertieron ácido; se encuentra al borde de la muerte

Un joven estudiante de preparatoria se encuentra entre la vida y la muerte debido a las graves quemaduras que presenta en gran parte de su cuerpo tras ser agredido por defender a su madre de unos asaltantes en el Estado de México. Familiares y amigos piden apoyo y justicia.

Eduardo, como fue identificado, caminaba con su madre el pasado 1 de diciembre por las calles de en San Vigente Chicoloapan, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de motocicletas para asaltarlos; el joven salió en defensa de su madre y recibió una severa golpiza.

No conformes con eso, los delincuentes rociaron con ácido al joven y posteriormente le prendieron fuego, en un acto que ha causado profunda indignación entre vecinos de la zona y estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 143, donde Eduardo estudia actualmente.

Intenta defender a su madre y asaltantes le prenden fuego

Debido a esta salvaje agresión, Eduardo se encuentra gravemente hospitalizado con quemaduras en el 60% de su cuerpo. La madre también sufrió algunas quemaduras leves. La comunidad pide apoyo a las autoridades para dar con los agresores y apoyar al joven en su recuperación.

Amigos, compañeros y demás estudiantes han realizado protestas para exigir justicia para Eduardo y seguridad en la zona, sin embargo, denunciaron que el Gobierno local, a cargo de la Presidenta Municipal Nancy Gómez Vargas, ha intentado reprimirlos.

Con información de Grupo Fórmula