Connect with us

Nacional

Joana, niña que inspiró los “corazones de tapitas”, venció el cáncer

Publicado

En

Joana, niña que inspiró los corazones de tapitas, venció el cáncer

Luego de 10 quimioterapias y ocho meses en tratamiento, Joana venció el cáncer y gracias a ella surgieron los corazones para recolectar tapitas

Seguramente has visto un corazón con tapitas de refrescos en su interior en algún centro comercial o establecimiento; la idea de construir estos corazones está inspirada en Joana, una niña de 7 años de edad que recientemente venció el cáncer que padecía.

La fundación Niños con Leucemia publicó un mensaje para dar a conocer que Fernando, Joana, Ricardo y Cristian superaron el cáncer.

“La ilusión y la sonrisa fueron mis mejores armas, disfrutar el calor de mis seres queridos y la esperanza siempre la sostuve entre mis manos. La batalla nunca se pierde cuando se ha peleado con todo lo que tú eres”.

Te podría interesar: Sin portar joyería y sin barba; publican lineamientos para regresar al trabajo

Joana, niña que inspiró los corazones de tapitas, venció el cáncer

El pasado 17 de septiembre, se dio a conocer la historia de Joana, una pequeña de 7 años de edad que en ese momento enfrentaba el cáncer, los doctores le diagnosticaron linfoma o leucemia de Burkitt, un trastorno agresivo de crecimiento rápido de los linfocitos B que es más común en los niños y muy sensible a la quimioterapia.

Pero la familia de Joana al igual que otras decenas de niños en Saltillo no contaban con los recursos para costear sus tratamientos por lo que Blanca Neri, madre de la menor comenzó a solicitar la donación de taparroscas para que a través de una Asociación Civil se pudieran obtener recursos para todos los pacientes.

Diversos sectores se unieron a la causa para recolectar taparroscas, ayudar a pagar su tratamiento y el de otros 57 menores de la Asociación de Niños con Leucemia en Saltillo, entre ellos, la Universidad Autónoma de Coahuila.

Te podría interesar: Aerolínea mexicana ofrece vuelos desde 400 pesos para viajar por la república

Joana, niña que inspiró los corazones de tapitas, venció el cáncer

Límbar Valdés, conocido como “alcalde de Mirasierra”, Edgar Martínez y otros habitantes del sector gestionaron con algunos alcaldes apoyo para la construcción de corazones en donde hoy se recolectan tapitas de plástico que son enviadas de manera periódica a las asociaciones de ayuda a niños con leucemia.

La respuesta de la sociedad fue muy favorable, rápidamente estos contenedores aparecieron en distintos puntos de la ciudad, y otros municipios de Coahuila; pero además la idea fue replicada en otros estados para la misma causa como Chihuahua y Baja California.

En el caso de Joana, ella requería ampolletas de metotrexato, con un precio de 450 pesos cada una y que, además de su elevado costo, son difíciles de conseguir, pero gracias al apoyo de la ciudadanía se logró el objetivo y hoy puede celebrar haber vencido a la leucemia.

Finalmente, la Asociación de Niños con Leucemia dio a conocer que desde el pasado 30 de abril, después de 10 quimioterapias y 8 meses, Joana ganó la batalla; al igual que Fernando, tras 75 quimios durante 2 años de tratamiento; así como Ricardo y Cristian, quienes a lo largo de 3 años se sometieron a 120 sesiones.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp