Connect with us

Nacional

Josefina Vázquez Mota señaló a Fox y Calderón de ejercer violencia de género

Avatar

Publicado

En

vJosefina Vázquez Mota señaló a Fox y Calderón de ejercer violencia de género

 Josefina Vázquez dio a conocer dos momentos en su campaña presidencial en los que fue víctima de violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el foro ‘Unidas somos más Fuertes’ en Querétaro, la senadora Josefina Vázquez Mota reveló haber sufrido violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, cuando ella aspiraba a ser Presidenta de México en el 2012

Josefina Vázquez Mota confesó que una noche antes del segundo debate durante la campaña electoral del 2012, el expresidente Vicente Fox le mandó un correo donde le comunicaba que había decido mejor apoyar a otro candidato, la cual fue el expresidente Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: AMLO quería dejar el muro con nombre de las víctimas de femicidio

“Vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’ y cosas así. Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo. Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, rememoró la primera candidata presidencial del PAN.

El expresidente Vicente Fox ha indicado en diferentes ocasiones que él apostó por Enrique Peña Nieto, con el fin de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, su enemigo político, no llegara al poder.

Te podría interesar: Mujer de la Zona Maya toma protesta como diputada federal

También recordó algo parecido con el expresidente Felipe Calderón, pues este apoyaba que su Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, sea el candidato del PAN para la presidencia en el 2012.

“Me llamó el Presidente Felipe Calderón y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’”, reveló.

Calderón ha sido acusado por el exlíder del PAN, Manuel Espino Barrientos, de haber abandonado la campaña de Vázquez Mota a fin de que Peña Nieto pudiera conseguir el triunfo.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar