Connect with us

Nacional

Joven emprende su negocio de raspados con su beca Benito Juárez

MC

Publicado

En

Joven emprende su negocio de raspados con su beca Benito Juárez

La historia de la joven Esmeralda López se ha hecho viral luego de emprendió su negocio de raspados, ahorrando su beca Benito Juárez

San Luis Potosí.- La historia de la joven Esmeralda Guadalupe López se ha hecho viral luego de que medios locales dieron a conocer que emprendió su puesto de raspados a partir de su ahorro con su beca Benito Juárez del Gobierno Federal.

Y es que mientras algunos jóvenes se gastan este apoyo en otras cosas, la joven Esmeralda supo emprender con un negocio para apoyar económicamente a su familia y además ahorrar para su carrera universitaria, pues desea ser doctora.

Te podría interesar: ¿Recibes Beca Benito Juárez?, esta es la última fecha para cobrarla

Actualmente, la joven estudia en la preparatoria pública en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, y durante todo este tiempo se dedicó a ahorrar su beca para comenzar su negocio propio.

Emprende un negocio de raspados

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito; así nació la idea de poner un puesto de raspados” comentó ella a medios locales.

Para lograrlo, Esmeralda contó que ahorró cinco depósitos de su beca Benito Juárez, dado que logró juntar una suma de 17 mil pesos.

Esa cantidad la invirtió en adaptar su local hecho con tablas de madera y en la compra de todos los ingredientes, así como utensilios necesarios para preparar sus raspados.

De esta forma, comenzó su negocio, el cual atiende junto con su mamá de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante