Connect with us

Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas a personas fallecidas

Avatar

Publicado

En

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas a personas fallecidas

Además encontraron que hay centros de trabajo que participan en el programa y son ficticios

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó que encontró una serie de irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los más importantes del Gobierno Federal, pues tiene como objetivo de apoyar económicamente a jóvenes de 18 a 29 años aprendiendo un oficio en algún centro de trabajo.

Te podría interesar: Piden considerar el transporte marítimo como un servicio público

Sin embargo, lo que no se contó con este programa que se ha estado entregando apoyos a personas fallecidas, también a personas que ya estaban recibiendo algún apoyo gubernamental y desde su creación ha carecido de control para aceptar los datos de los aspirantes a una beca.

Además se encontró que hay registro de Centros de Trabajo que participan en el programa pero con domicilios inexistentes o abandonados, mientras que en otros no presentan documentos o pruebas que los ampare de la capacitación que les realizaron a los jóvenes que recibieron la beca.

Te podría interesar: Aseguran drogas y cargadores de arma de fuego en el aeropuerto de la CDMX

Estas fueron las principales irregularidades que encontró la ASF, lo cual lo presentó en un informe forense realizado a la Secretaría del Trabajo como parte de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, en el que determinó que hay 57 millones de pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que la dependencia debe aclarar o justificar en qué se gastaron.

La ASF concluyó que Jóvenes Construyendo el Futuro no cuenta con mecanismos de control y procedimientos para validar y constatar la información y documentación plasmada y adjuntada en su plataforma digital, por parte de los aspirantes y beneficiarios.

Determinó también que el manejo que realiza de recursos públicos federales “no asegura las mejores condiciones de economía, transparencia, eficiencia, eficacia y honradez al Estado”.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar