Connect with us

Nacional

Jueza libera a ‘El Mochomo’, presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Publicado

En

Jueza libera a 'El Mochomo', presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Aún existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República cumplimente a “El Mochomo” una nueva orden de aprehensión por otro delito

El lunes pasado se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención del supuesto líder del Cártel Guerreros Unidos, identificado como José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, presuntamente por su participación en la desaparición de los 43 normalistas.

Este miércoles, 1 de julio, una jueza federal dictó la liberación de El Mochomo; sin embargo, aún existe la posibilidad de que la FGR cumplimente una nueva orden de aprehensión por otro delito.

Te podría interesar: FGR detiene a ‘El Mochomo’, por desaparición de los 43 normalistas

De acuerdo con Milenio, la jueza basó su decisión en un “rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2014, en la que se señalaba al detenido por el delito de delincuencia organizada.

Detención

Hace dos días, un usuario en Twitter publicó una captura de pantalla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la que se detalla que la detención se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de junio a las 7:30 pm y de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el estatus del caso se encontraba “en traslado”.

Te podría interesar: Solo uno de los 43 fue identificado y aún no entregan sus restos

De acuerdo con lo descrito en el expediente del caso Ayotzinapa, los detenidos en ese momento confesaron que la orden de asesinar a los 43 estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, vino de Ángel Casarrubias, motivo por el cual la FGR ofrecía un recompensa de 1.5 millones de pesos a quien pudiera entregarlo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp