Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa “Aprende en casa por TV y en línea

México.- A partir de este lunes 23 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartirá clases a través de la TV abierta y en Internet como una estrategia para que los niños no pierdan clases ante la suspensión de actividades escolares por el coronavirus.

Aprende en Casa por TV” se transmitirá en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Este programa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán,expresó que la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia.

¿Dónde y a qué hora se transmitirá?

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

  • Preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30
  • Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas
  • Bachillerato de 11:00 a 13:00 horas,
  • (Todas las clases tendrán repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV).

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Esta programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx; www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv

Te podría interesar: 251 casos confirmados de coronavirus en México; Nuevo León el estado con más casos

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante