Connect with us

Nacional

Lamberto Quintero, el capo más famoso asesinado un 28 de enero

Publicado

En

Lamberto Quintero, el capo más famoso asesinado un 28 de enero

Un día como hoy, Lamberto Quintero fue acribillado por sujetos armados en el Salado, Sinaloa y su historia de hizo famosa gracias a un corrido

Un 28 de enero de 1976, Lamberto Quintero Payan fue asesinado durante una balacera en la que también murió a “El Chito” Lafarga. Es considerado como uno de los capos mexicanos más famosos y su historia tomó popularidad gracias al corrido de su muerte interpretada por Don Antonio Aguilar.

Lamberto, es también familiar del narcotraficante Caro Quintero, quien estuvo preso durante 28 años y fue liberado por un tribunal en el año 2013, por lo que ahora se encuentra prófugo de la justicia y se ha convertido también en el objetivo del gobierno de Estados Unidos.

Te podría interesar: Un teléfono celular salva la vida de una mujer en CDMX

La famosa canción “Lamberto Quintero” fue escrita en 1991 por el autor Don Paulino Vargas, conocido como “El amo del corrido”, quien escribía canciones de los narcotraficantes hasta después de muertos, pues mientras vivían él pensaba “para que les busco problemas“. La letra finalmente fue interpretada por Antonio Aguilar, quien también llevó al cine la historia en los años 80.

Te podría interesar: Matan a dos mujeres a balazos en Culiacán

Lamberto Quintero, murió un día como hoy de 1976 cuando se dirigía al Salado, Sinaloa. Luego de haber tenido conflictos por el tráfico de drogas con la familia Lafarga, Payán fue perseguido por una camioneta cuando conducía con su primo Pedro Páez Soto y luego fueron acribillados.

Luego de esto, fue trasladado a la Clínica Santa María que se encuentra en el centro de Culiacán, donde no resistió y murió; hoy en día, los restos de Lamberto descansan en el panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, en una cripta de cristal.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp