Connect with us

Nacional

Lanzan alerta por posible formación meteorológica en el Golfo de México

Publicado

En

Lanzan alerta por posible fenómeno meteorológico en el Golfo de México

Los cinco fenómenos meteorológicos que actualmente se encuentran en el Atlántico alertan a la ciudadanía además de la posible formación en el Golfo de México

MÉXICO.- Esta mañana en punto de las 11:00 horas el Centro Nacional de Huracanes en Miami lanzó una alerta en donde se pone en advertencia a distintas áreas del Océano Atlántico por su cercanía con los cinco fenómenos meteorológicos que se encuentran avanzando hacia las costas y la posible evolución del fenómeno meteorológico en el Golfo de México.

Actualmente el huracán Paulette se encuentra localizado a cientos de millas al sur-sureste de Cape Race, Newfoundland; el huracán Sally que tocó tierra apenas hace unas horas, se encuentra localizado tierra adentro cerca de Gulf Shores, Alabama; el huracán Teddy está localizado en el centro del Atlántico tropical y por último la tormenta tropical Vicky, se encuentra localizada sobre el este del Atlántico tropical.

Te podría interesar: ¡Alerta! Huracán Sally tocará tierra esta noche

Lanzan alerta por posible fenómeno meteorológico en el Golfo de México

En el Golfo de México se encuentra una zona de baja presión, la cual está produciendo aguaceros y tormentas; la cual podría con convertirse esta semana en una depresión tropical en el transcurso de la semana con el incremento de los vientos, con una trayectoria hacia el sur del golfo.

Te podría interesar: ¡Apocalíptico! Así lucen los siete fenómenos que amenazan en el Atlántico

Así mismo aguaceros y tormentas continúan asociadas con un área de baja presión localizada a algunos cientos de millas al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde. Las condiciones ambientales favorecen a este fenómeno para que evolucione a depresión tropical durante los próximos días.

No se pronostica que alguno de estos fenómenos pueda causar daños a México pero piden que se mantengan en alerta por cualquier cambio en los pronósticos.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp