Connect with us

Nacional

Liberan a ‘El Güero’ Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

Avatar

Publicado

En

Liberan a 'El Güero' Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

“El Güero Palma” fue absuelto de delincuencia organizada, pero puede permanecer recluido en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, quedó absuelto de los crímenes en el que estaba relacionado y puede quedar liberado, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

El Güero’ Palma, fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, estaba encarcelado por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

En tanto, la cancillería SRE ha consultado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si éste no cuenta con alguna solicitud de extradición en su contra.

En junio de 2016, ‘El Güero’ Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Te podría interesar: El covid sigue afectando en India, registra 3 mil 680 muertos en 24 horas

En los noventa, Héctor Jesús “El Güero” Palma y “El Chapo” Guzmán fueron lugartenientes de Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”, capo fundador del Cártel de Guadalajara, organización criminal que llegó a controlar todo el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar