Connect with us

Nacional

Llega a México 400 mil dosis para vacunación masiva contra el Covid-19

Publicado

En

Llega a México 400 mil dosis para vacunación masiva contra el Covid-19

Este es el quinto cargamento de dosis que recibe el país y será utilizado para vacunar a los trabajadores del sector salud de las 32 entidades federativas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo lote de 439,729 vacunas contra la Covid-19 llegó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud. Este ha sido el más grande y son desarrolladas por Pfizer y BioNTech

Este lote es el quinto cargamento que ha llegado al país, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador será para vacunar a todos los trabajadores del sector salud en las 32 entidades federativas.

Te podría interesar: AMLO otorga 89 mdp para remodelar estadio del equipo de Pío López Obrador

“El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, comentó el mandatario mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que esta acción es fruto de la estrategia implementada por el gobierno federal desde el inicio de la pandemia de Covid-19, además de que México se sitúa como el país de América Latina en donde más dosis se aplicarán.

El canciller señaló que se está trabajando para poder acelerar los procesos para aprobar la vacuna AstraZeneca, el cual son 250 millones de dosis y serán envasados en México, para distribuirlos en otros territorios.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, comentó que con estos antígenos que será recibidos este mes se podrá terminar vacunar a la trabajadores de hospitales que le han hecho frente a la pandemia, ya sea públicos y privados, para poder así iniciar con la etapa de vacunación en los adultos mayores.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos graban ‘Trump’ en el cuerpo de un manatí

Se espera que para el 18 de enero se reciban otro 436,800 dosis, que serán aplicadas a los primeros trabajadores que se le aplicó la vacuna en diciembre, debido a que la vacuna de Pfizer debe ser suministrada una segunda dosis en un plazo de 21 días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 12 de enero llegará el primer lote de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, con el fin de que sea envasada en el laboratorio mexicano Liomont.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp