Connect with us

Nacional

Llega a México el primer cargamento de vacunas Sputnik V

Avatar

Publicado

En

Llega a México el primer cargamento de vacunas Sputnik V

Las vacunas Sputnik V serán aplicadas a 12 millones de personas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llega a México el primer cargamento las vacunas Sputnik V, que fueron fabricadas en Rusia, que serán aplicadas esta semana de acuardo al programa de vacunación para combatir el virus Covid-19.

El primer lote que llegó fue 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, que fueron transportadas del aeropuerto de Moscú para aterrizar al aeropuerto de la Ciudad de México, a las 23:00 del día 22 de febrero.

Te podría interesar: Morena propone los ‘ricos’ paguen un impuesto especial

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200.000 vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, escribió en su cuenta de Twitter el Canciller Marcelo Ebrard.

Esta es la primera entrega de un total de 24 millones de vacunas adquiridas para México, para poder inmunizar a 12 millones de personas. La dosis fue desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Te podría interesar: Cancún: Investigan a los padres de las menores que fallecieron en incendio

El primer cargamento de la vacuna rusa será usado para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar