El gobierno informó que logró abastecerse de 38 mil 200 unidades del medicamento inmunomodulador metotrexato que fue importado de Francia

Ciudad de México.- A través de redes sociales Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que durante la madrugada de este sábado 21 de septiembre se importó un cargamento de “metotrexato”, un fármaco especializado para combatir el cáncer.

Te podría interesar: “El Chapo” le escribe espeluznante carta a López Obrador desde la cárcel

El medicamento importado desde Francia tiene como propósito garantizar el abasto en los hospitales del país, donde se atiendan particularmente a niños con este padecimiento.  

Los presentes para recibir este cargamento de medicinas fueron Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Hugo López Gatell, subsecretario de Salud; y el comandante del cuartel general del Alto Mando de la Secretaría de Marina, el almirante Mario Carbajal Ramírez.

Te podría interesar: Detienen a mujer que participó en el secuestro de Norberto Ronquillo

Con información de Debate

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *