Connect with us

Nacional

Llegarán a México barcos con gas para abastecer centrales de la CFE

Avatar

Publicado

En

Llegarán a México barcos con gas para abastecer centrales de la CFE

Luego de que México sufriera el desabasto de este combustible por las afectaciones climatológicas de Estados Unidos, llegarán barcos con gas

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la falta de abasto de gas a México por parte de Estados Unidos para abastecer las centrales eléctricas de la CFE, llegarán a al país alrededor de cuatro barcos con este combustible natural, una parte de ellos llegó ayer 17 de febrero con la que se comenzó la inyección de 450 millones de pies cúbicos en los puertos de Manzanillo y Altamira.

Este nuevo abasto logrará generar electricidad en varias centrales eléctricas del norte del país y centro, que suman alrededor de casi 800 megawatts. Por lo que se espera que este combustible genere energía por al menos 48 horas, que es cuando se espera que ingrese a México el frente frío No.36, el cual ya podría estar afectando a los víaductos desde Estados Unidos.

Te podría interesar: CFE aclara apagones de luz en distintos puntos de Cancún

Llegarán a México barcos con gas para abastecer centrales de la CFE

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que se le está dando prioridad a la energía del sector doméstico, pero se espera que el abasto pueda recuperarse hasta en las zonas industriales durante las próximas horas.

Este día el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede culpar al gobierno por la falta de energía, cuando se trata de una situación climatológica y que a pesar de eso, México cuenta con otras alternativas para la generación de electricidad.

“Aunque el problema se origina en EU, en Texas, todo el cuestionamiento es a la CFE, al Gobierno de México, por eso es importante tener el panorama. Hubo un expresidente que hasta puso en su Twitter de que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba mal manejo e ineficiencia de la política energética del país; aprovechan para atacar al nuevo gobierno y, sobre todo, al proceso de transformación que se lleva a cabo y no les parece”, dijo el mandatario.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante