Connect with us

Nacional

López-Gatell advierte sobre un posible rebrote de Covid-19 en México

Publicado

En

López-Gatell advierte sobre un posible rebrote de Covid-19 en México

López-Gatell, también responsabilizó al gobierno de cada estado sobre este posible rebrote, por la acelerada reapertura de actividades y desconfinamiento

MÉXICO.- En la conferencia de prensa de este viernes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó a la población sobre un posible rebrote de la epidemia de Covid-19 en México; esto derivado de la acelerada reapertura y desconfinamiento en algunos Estados del país.

Lo hemos dicho una y otra vez, que hay dos variables que determinan un rebrote: la cantidad de personas que salen y la movilidad que tienen, entonces estamos advertidos, lo hemos estado desde el principio”, aseguró.

Te podría interesar: Suspenden el Semáforo Nacional; aseguran que hay fallas en la información

También, mencionó que la situación actual del país en cuanto a los casos de Covid-19 no depende de una sola persona o de un solo nivel de gobierno, pues existen tres órdenes de gobierno y cada uno tiene tres elementos de los sectores de la población: público, privado y social. Por eso dijo que debemos protegernos unos a otros.

“Aquí no se oculta nada, cuando hay buenas noticias, traemos buenas noticias, cuando no son muy buenas las traemos, cuando son malas las traemos. ¿Por qué razón? Porque aquí lo que interesa es un diálogo técnico, para que la población sepa lo que está ocurriendo en su estado, no para que culpar a su gobierno, sino para que actúe y tome sus precauciones” señaló el funcionario.

Cabe mencionar que ayer no se presentó el Semáforo Epidemiológico Nacional debido a que la Secretaría de Salud detectó que había información que no es consistente en todos los estados, por lo que decidieron suspender su publicación durante esta semana.

Te podría interesar: Por acelerada reapertura, registran repunte de contagios en Quintana Roo

“(La información) no es consistente en todos los estados, esto nos llevó a la semana a estar descubriendo, al inicio pensamos que teníamos un desfase en nuestra base de datos y nos dimos cuenta que no, que hay inconsistencias“, dijo el subsecretario.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp