Connect with us

Nacional

López Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas sobre el Covid

MC

Publicado

En

López Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas sobre el Covid

El próximo viernes 11 de junio se llevará a cabo la última conferencia vespertina para informar sobre los avances del Covid-19 en México

México.- Este miércoles el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció el “fin” de las conferencias de prensa vespertinas que se llevaban a cabo para informar todos los días sobre el tema del Covid-19 en el país.

Luego de 15 meses de informar todos los días sobre el avance del coronavirus en México, López-Gatell detalló que el próximo viernes 11 de junio, estas conferencias llegarán a su final.

Te podría interesar: Estados de México se pintan de verde en el Semáforo Covid

¿Cómo se va a informar ahora?

Sobre cómo se continuará informando a la ciudadanía, Gatell explicó que “Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos.

El próximo viernes 11 de junio se llevará a cabo la última conferencia vespertina para informar sobre los avances del Covid-19 en México

Asimismo, el subsecretario y enlace Covid-19 en México detalló que desde la primera conferencia se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, mientras que en las últimas semanas se habló de temas como el avance de la vacunación en el país.

Añadió que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico . También detalló que se precisará la forma en la que se dará la información de la pandemia.

Finalmente explicó que “Se tendrá canales abiertos utilizando otros mecanismos, como cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según se requiera.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante