Connect with us

Nacional

Tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Avatar

Publicado

En

Tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Los días 4, 5 y 6 de mayo del 2021 la bandera nacional mexicana será izada a media por la tragedia en la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX, el Gobierno Federal declaró tres días de luto nacional; hasta ahora se han reportado la muerte de 24 personas.

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, destacada el mensaje publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento publicado en las redes sociales el Diario Oficial de la Federación, informa que los días 4, 5 y 6 de mayo del 2021, la bandera nacional mexicana será izada a media asta como señal del duelo por la tragedia ocurrida el pasado lunes.

“Hemos decretado tres días de luto en la Ciudad de México en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del metro quienes recibirán del Gobierno todo el apoyo”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo.

El derrumbe de un puente del Metro de Ciudad de México mientras circulaba un convoy ha dejado al menos 24 muertos y 15 personas permanecen hospitalizadas, informó este martes el Gobierno de la capital mexicana.

Te podría interesar: Blanca Merari pide seguridad para continuar con su campaña política

Google se une al luto de México

El famoso buscador Google, en su página principal colocó un moño negro como un gesto de solidaridad por el colapso de la Línea 12 de Metro de la CDMX.

Al pasar el cursor sombre el moño se lee: “Nuestros corazones están con la Ciudad de México”. El moño negro se puede apreciar tanto en la versión de escritorio como en el móvil.

A través de su cuenta de Twitter, Google expresó sus condolencias por el desplome del Metro y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar