Connect with us

Nacional

Maestra se roba el corazón en desfile, al lograr que alumno con discapacidad baile

Publicado

En

Maestra se roba el corazón en desfile, al lograr que alumno con discapacidad baile-espina bífida

José Guadalupe Montoya, de cinco años quien sufre de espina bífida, logró participar por primera vez en una coreografía junto con sus compañeros de escuela gracias a su maestra

La maestra Cristina Guerrero se ganó el aplauso de los asistentes a un desfile con motivo del 109 aniversario de Revolución Mexicana, al ayudar a un estudiante con discapacidad para que bailara. En un video de este emotivo momento, se ve a la profesora que con un arnes especial carga al pequeño y junto con él participa en el bailable. Esta noble acción ocurrió durante el desfile del 20 de noviembre en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.

El niño, José Guadalupe Montoya Cervantes, de 5 años que sufre de espina bífida, logró así participar por primera vez en una coreografía junto con sus compañeros. Por su parte la maestra de 32 años, se llevó el aplauso de los presentes y también en redes sociales, después de que el video se compartiera cientos de veces en Facebook.

Te podría interesar: Profesor y su humilde desfile del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/todonoticiasmx/videos/547292622504427/

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal. Pruebas de detección durante el embarazo pueden diagnosticar espina bífida. A veces se descubre sólo después del nacimiento del bebé.

Los síntomas de la espina bífida varían de persona a persona. La mayoría de las personas con espina bífida poseen una inteligencia normal. Otras necesitan dispositivos de asistencia, como aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. También pueden presentar dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro.

Con información de: El big data #AquíLasNoticias