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Maestro mexicano abre canal de Youtube para dar clases

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Maestro mexicano abre canal de Youtube para dar clases

Tras la contingencia que se vive en México, un profesor tomo la iniciativa de abrir un canal de Youtube para seguir dando clases

Tras la suspensión de clases por la contingencia del coronavirus COVID-19, un profesor abrió un canal de YouTube para seguir dando clases.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la medida de suspender clases en todos los niveles ante la pandemia por COVID-19, el profesor Francisco Villagomez decidió abrir un canal de YouTube para seguir asesorando a sus alumnos.

El profesor Villagomez tiene más de 30 años dedicado a la docencia y actualmente es profesor de la Preparatoria Oficial de León, donde imparte Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica.

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El pasado 18 de marzo subió un video titulado “Función por partes”, y aunque fue hecho de manera espontánea, no imaginó que tendría tanto éxito entre sus alumnos y ex alumnos.

“Con la contingencia se suspendieron clases y tenemos que buscar alternativas, hay muchas plataformas, cada escuela tiene la suya pero a mí se me hizo más fácil WhatsApp y que suban los trabajos por correo, pero cuando mando ejercicios, apuntes y no le entienden muy bien surgió la idea de hacer un video”.

En YouTube este video lleva más de 10 mil visualizaciones y su canal ya pasa de las 1,700 suscriptores.

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“Debemos tener en consideración muchos factores, por ejemplo en algunas casas solo hay una computadora y si tienen tras hijos, cada hijo está recibiendo información y tiene que mandarla, los mismos papás tienen que hacer uso de ella… hay muchas necesidades en las casas, no todos viven igual”.

“No son vacaciones es un cambio de actividad, no salgan, esto no es para que anden ahorita en las calles es para que estén en sus casas y no sólo por protección de ello porque tienen papás, abuelitos y en un momento dado les pudieran hacer la transmisión y sería muy delicado”.

Ante esta crisis sanitaria, para el profesor Villagomez las calificaciones pasan a segundo plano, pues lo importante es que los alumnos no se rezaguen en sus estudios.

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