Connect with us

Nacional

Medidas en Grupo Megamedia ante la crisis por el COVID-19

Publicado

En

Medidas en Grupo Megamedia ante la crisis por el COVID-19

Estas son las medidas que estamos poniendo en marcha en Grupo Megamedia para reducir riesgos ante la crisis por la propagación del coronavirus COVID-19

Muy estimados compañeros, buenas noches:
Me dirijo de nuevo a ustedes para informarles de avances en las medidas que estamos poniendo en marcha en Grupo Megamedia para reducir riesgos ante la crisis por la propagación del coronavirus COVID-19. Según las TRES FASES de propagación del virus, los avances son los siguientes:

FASE 1, de “importación viral” (difusión y aplicación de medidas preventivas para evitar contagio). En esta fase nos encontramos ahora

  1. Acceso a edificios: toda persona deberá limpiarse y desinfectarse las manos antes del ingreso al edificio. Es obligatorio el uso de gel antibacterial
  2. Los colaboradores que presenten fiebre alta, tos, dolor de cabeza y malestar general deben regresar a sus casas y contactar a los números de teléfono que proporcionan las autoridades:

    Yucatán: 018009822826
    Nacional: 01800 0044800
  • Se cuenta con cubre bocas en las áreas de administración y de Servicios al Personal para aquellos colaboradores que deban usarlos por tener gripa o algún padecimiento viral
  • Hay abasto continuo de jabón líquido y papel en los sanitarios
  • Del 18 al 21 de marzo se entregará a colaboradores que tienen contacto con clientes un “kit de prevención”, con gel, toallas y cubre bocas
  • Por un riesgo especial, se decidió poner en práctica el trabajo remoto de colaboradores con las siguientes características:
    • Colaboradores con enfermedades críticas permanentes: cáncer, diabetes e hipertensos no controlados, así como con diálisis
    • Colaboradores con riesgo temporal: embarazadas, mamás en proceso de lactancia (hasta 4 meses) y cuadros gripales agudos (no COVID-19)
    • Colaboradores con edad igual o mayor de 60 años
  • Reiteramos a todos: favor de no acudir a sitios concurridos (bares, antros o lugares similares), con el fin de evitar contraer y propagar el virus en los centros de trabajo y con nuestras familias
  • Es necesario evitar el contacto físico innecesario (saludos de mano, abrazos y besos), procurando una distancia de al menos 1 metro.

Te podría interesar: Secretaría de Salud confirma 49 casos de sarampión en México

FASE 2, de “Dispersión comunitaria” (se suspenden los eventos masivos en espacios abiertos y cerrados, se implementan filtros sanitarios en centros de trabajo y escuelas, verificando que las personas que ingresen no presenten síntomas de COVID-19)

  1. Las unidades de negocio deberán hacer una planeación de la demanda de trabajos (ya se trabaja en estos planes) y considerar la cantidad de personas que requieran asistir físicamente a labores en las oficinas de Megamedia
  • Para el personal se implementarían los siguientes planes:
  1. Trabajo en casa, para personal de oficinas, montando guardias por períodos según el puesto
    1. Horarios corridos para evitar tumultos de personas en la calle
    1. Horarios cruzados para reducir la cantidad de personas que estén simultáneamente en cada edificio
    1. Vacaciones por periodos anteriores
  • Suspensión de eventos masivos: capacitación, fiestas y reuniones presenciales
  • Suspensión de viajes vía aérea o en autobuses para evitar el paso por lugares de riesgo
  • Suspensión de visitantes de otros países o estados de mayor riesgo.


FASE 3, de “Epidemia” (llegando a este punto, lo común es que los gobiernos declaren estado de emergencia o contingencia sanitaria)

  1. Suspensión de parte importante de las actividades con trabajo presencial
  • Preparación de la infraestructura para garantizar la continuidad de funcionamiento y actualización en plataformas electrónicas.

Te podría interesar: Fallece segunda persona por coronavirus en México; ya suman 203 casos positivos

Estimados colaboradores:

Por ahora, la principal recomendación, por mucho, es reducir la circulación de gente, en el trabajo y en la familia, lo más que se pueda, para extender en la medida de lo posible el tiempo de contagio.

Las autoridades de salud nos los han dicho con claridad: el virus ya está aquí, y aquí se quedará.

Lo importante es evitar que mucha gente se contagie al mismo tiempo y eso propicie que se saturen los hospitales y no se den abasto para atender a la gente que pudiera requerir de un respirador artificial.

La segunda recomendación, también muy importante: LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE.

En el caso de Yucatán, que aún está en fase 1 del contagio, ya se han tomado medidas de las fases 2 y 3, lo que seguramente ayudará a extender el tiempo de contagio colectivo.

Les recomiendo estos cuatro vídeos. Creo que pueden ser útiles para entender bien, alertar e incluso tranquilizar:

  1. Vídeo corto y muy sencillo:
  • Vídeo largo, pero muy claro y tranquilizador:
  • Recomendaciones de un médico del Ayuntamiento de Mérida:
Epidemiólogo habla sobre el coronavirus y medidas de prevención

🔴#ENVIVO Entrevista con el epidemiólogo Dr. Irvirng Sauri Cruz, quien nos habla sobre el coronavirus, las medidas de prevención y a qué otras enfermedades estamos expuestos.

Posted by Diario de Yucatán on Thursday, March 19, 2020

Favor de seguir todas las medidas de seguridad responsablemente para evitar ser contagiados o contagiar. Podremos seguir siendo productivos en la medida que tengamos buena salud.

Este es el segundo comunicado de varios que habremos de enviarles en los próximos días.

Para cualquier duda sobre lo aquí expuesto, estamos a sus órdenes, tanto un servidor como los líderes de nuestras unidades de negocio y de servicio.

Amplia información sobre la crisis del COVID-19, en este apartado especial de nuestro portar www.meganews.mx : https://bit.ly/396B2qo

El primer comunicado, enviado el lunes 16 pasado, lo pueden consultar aquí:  https://bit.ly/3aalUcH

Les envía un afectuoso saludo,
Carlos R. Menéndez Losa
Director general de Grupo Megamedia