Estas serán las medidas sanitarias para las votaciones del 6 de junio

Los protocolos que se tendrán que seguir con las medidas sanitarias para el proceso de votaciones el próximo 6 de junio ya fueron revelados

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones 2021 están cerca, es por eso que la Promoción de Salud ha revelado las medidas sanitarias que tendrán que seguirse durante las votaciones del próximo 6 de junio, con el fin de evitar contagios de Covid-19, por lo que se busca evitar el menor contacto posible entre los funcionarios de casilla y los votantes.

La credencial de elector ya no será necesario entregarla, pues tan solo con mostrarla al funcionario será suficiente, así lo explicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Asimismo el uso de cubrebocas será obligatorio, así como también habrá un filtro sanitario a la entrada con gel antibacterial y toma de temperatura.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Candidatos a diputados se resisten a la transparencia

“Estábamos acostumbrados a entregar nuestra credencial de elector para que las personas funcionarias de casilla la revisaran y después la entregaran, se adapta el proceso. Ya no se va a entregar directamente la credencial sino se va a mostrar para que se identifique a la persona electoral y la cortinilla que se ponía detrás de las personas para cubrir y guardar el secreto del voto se quita para evitar que las personas abran o cierren con su mano”, señaló Cortés.

De igual manera la sana distancia tendrá que respetarse, con un espacio de 1.5 metros entre cada persona; también el personal de casilla tendrá a la mano material desinfectante para estar sanitizando de manera contante todo el mobiliario que se toque. Finalmente se colocarán avisos en las casillas para recordarles a los ciudadanos que deben evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, así como para indicar el estornudo de manera correcta y evitar ingerir alimentos.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.