Connect with us

Nacional

Mesero se pasa de ‘gandaya’ y cobra de más en restaurante de la CdMx

Avatar

Publicado

En

Mesero se pasa de 'gandaya' y cobra de más en restaurante de la CdMx

Una mujer relató una presunta estafa en uno de los restaurantes ubicados en el Centro Histórico de la CdMx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la CdMx se volvió viral en redes sociales, luego de que una mujer denunciará un caso de estafa, pues le estaban cobrando mil 540 pesos en su cuenta de consumo.

“Desafortunadamente el día de hoy fui víctima de una estafa y pues les comparto esta mala experiencia, por si llegan a esta terraza en el Zócalo capitalino, mejor se retiren y eviten a este tipo de estafadores, expresó.

Te podría interesar: Cancún: Sujeto es baleado en su vivienda en Vista Real

La mujer relató que recientemente visitó el restaurante “El Mirador del Zócalo” junto a sus hijos, el cual está ubicado a un costado del centro de la capital, y señaló que cuando llegó si se percató de los precios altos del lugar, sin embargo, aún así aceptó comer allí.

Pero todo comenzó cuando pidió su cuenta, pues ella ya había hecho su calculo total, sin embargo, ésta ascendía a los mil 540 pesos y no de 850 como pensó. Ante esto, pidió una explicación al mesero a lo que éste comentó que incluía la propina, un cobro de hoss y un cover por persona.

“Para empezar los costos son exagerados, pero en fin, lo acepté ya que sabemos que en ese tipo de lugares es lo que cobran, todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta. Mi cuenta inicial era de 850 pesos que de la nada en la cuenta de consumo era de 925 y ya con su servicio el total era de mil 540 Pesos. Obviamente le pedí al mesero que me explicara el porqué de esa cuenta. Él me dice que va incluía la propina, un cobro de hoss y un cover por persona”, dijo.

No conforme, decidió leerle al mesero la ley del consumidor para hacerle ver que ningún establecimiento puede exigir una propina y sólo pagaría su consumo. Pero el mesero se puso intimidante junto con otros cuatro hombres que llegaron con él

“El mesero se puso tan intimidante al punto de que casi estaba encima de mí. Estuve en total desventaja, ya que iba acompañada sólo de mis hijos y pues sí te intimidan porque cuando le empecé a reclamar de la nada aparecieron cuatro hombres más”.

Finalmente, la denunciante narró que decidió pagar la cantidad, pues temía por su integridad y la de sus hijos. Asimismo, refirió que al intentar buscar el lugar en Internet, éste no aparece. Además, la mujer señaló que pondría una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante