México.- Más del 54 por ciento de los mexicanos que estudian inglés lo hace por gusto, además de que lo relacionan con oportunidades laborales; y 96 por ciento lo considera necesario, reveló poliglota.org.

La startup latinoamericana señaló que de acuerdo con una encuesta aplicada a estudiantes y profesionistas si bien gran parte lo relaciona con motivos profesionales más de la mitad respondió que lo hace por gusto.

Otras razones por las que consideran útil aprende inglés es porque lo relacionan con ascensos laborales (43.75 por ciento); ayuda en la búsqueda de empleo (18.75 por ciento), gusto por el idioma (16.67 por ciento), buscan mudarse a un país donde se habla el idioma (14.58 por ciento).

Y entre las ventajas de estudiar el idioma destacaron que es para tener un mejor empleo (26.53 por ciento); trabajar en el extranjero (24.49 por ciento); conocer nuevas culturas (16.33 por ciento); y conocer nuevas personas (12.24 por ciento).

“El análisis muestra cómo los mexicanos perciben esta popular lengua, y gran parte de las ventajas y motivos de estudio se inclinan al ámbito laboral. Aunque hay un factor que despierta su gusto por la cultura y la curiosidad de descubrir algo nuevo”, aseguró el director de Poliglota México, José Manuel Sánchez.

Ello, indicó, explicaría por qué la mayoría de los encuestados, que ya cuentan con un nivel de dominio intermedio (48 por ciento), busca complementar sus estudios de idiomas por razones personales, más que por un requisito.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *