Connect with us

Nacional

México con más visitas en el 2020 pese a la pandemia por Covid-19

Publicado

En

México con más visitas en el 2020 pese a la pandemia por Covid-19

Los turistas siguen visitando el país debido a que no hay muchas restricciones y se sienten más seguros pese a que el virus continúa afectando

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la pandemia por Covid-19 afectó a muchos sectores empresariales al parecer el hotelero fue el que mayor se benefició, pues según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en América Latina, México se convirtió en el único país con más visitas en el 2020, ocupando la séptima posición en su ranking.

Sin embargo, los países más afectados por la pandemia por Covid-19, que son Francia, España y Estados Unidos, ocuparon los tres primeros lugares en ese orden de ser los más visitados en el 2020.

Te podría interesar: ¡Héroe! Hombre sordomudo salva a su perro de un incendio en su casa

En el 2020, México perdió alrededor del 44.3% de visitantes, pero al mantenerse entre los diez primeros países en el ranking de la OMT demuestra que ha sabido llevar muy bien este bache que otros.

En total, 25,1 millones de turistas llegaron a México en 2020, frente a los 45 millones de 2019, según la OMT. En su mayoría son jóvenes en pareja los que llegan a vacacionar, con el fin de olvidarse de pandemia debido que aquí hay menor restricciones que en sus países, además de que algunos comentan sentirse más seguros ante el Covid-19.

México el más afectado por el Covid-19

Sin embargo, el día 13 de enero, México registró 1,571,901 casos positivos y 136,917 fallecimientos a causa del virus. Además de que está en la lista de 10 países con más muertes por la Covid-19, pues ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, aunque Estados Unidos, Brasil y la India son los tres primeros.

Te podría interesar: Turista muere al caer del octavo piso de un hotel en Cancún

Debido a que desde que el virus llegó a México, no se hicieron trabajos de restricciones por parte del gobierno federal, además de que no impuso una cuarentena obligatoria por temor al impacto económico del país.

Aunque algunas actividades no esenciales fueron restringidas y se aplicó medidas de aislamiento que finalizaron el 31 de mayo. Se tuvo que poner en marcha un semáforo epidemiológico de cuatro colores en cada estado para determinar la intensidad de la pandemia.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp