Connect with us

Nacional

México: En noviembre anunciarían fechas de vacunación contra Covid

Publicado

En

En noviembre se anunciaría la jornada de vacunación contra el Covid-19 en México

Marcelo Ebrard explicó que una vez que se entreguen resultados de distintas vacunas, será la Secretaría de Salud quien decida cómo será la vacunación en México

México.- Será en noviembre cuando se indiquen las fechas oficiales para el inicio de la vacunación en el país contra el Covid-19; así lo confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores y Canciller Marcelo Ebrard.

“Ya en noviembre podemos decir qué día empezamos a vacunar (…) eso va a pasar, sin duda”, aseguró en medio de una entrevista en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud.

El optimismo del canciller debe a que destacó que el gobierno mexicano ha decidido participar en varios proyectos de vacuna que ya se encuentran en fase 3 y en noviembre próximo, se podrían tener los primeros resultados en beneficio ya de las personas.

Una vez que se entreguen resultados de fase 3 de distintas vacunas, comentó, será la Secretaría de Salud la que evalúe y decida su aplicación en México.

No nos va a faltar la vacuna, eso es un hecho”, declaró.

No apostamos todos los huevos en una canasta, estamos a tiempo y en muy diferentes proyectos, todos los proyectos los hemos visto que avanzan, que pueden tener éxito”, subrayó, respecto a la suspensión de la fase 3 de la vacuna AsrtraZeneca.

Rusia mandará 32 millones de vacunas a México

Cabe recordar que el miércoles pasado se informó que Rusia y México firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales se comenzarían a distribuir durante noviembre de 2020.

La aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, según lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa, informó la agencia de noticias estatal, Sputnik.

Te podría interesar: VIDEO: apuñala al presunto violador de su hija y lo encarcelan

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp