Connect with us

Nacional

México entrará a la fase 3 de coronavirus en dos o tres semanas

Publicado

En

México entrará a la fase 3 de coronavirus en dos o tres semanas

Debido al aumento de casos positivos y defunciones en México, el subsecretario de salud Lopez-Gatell advirtió sobre la entrada de la fase 3 del coronavirus

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó para felicitar a enfermeros y médicos en este Día Mundial de la Salud por su gran labor frente a esta crisis sanitaria por el coronavirus que ha afectado a México y casi a todo el mundo.

“Quiero expresar mis felicitaciones a enfermeros y médicos. Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la Salud, todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto”, expresó.

En cuanto a las personas que se encuentran afectadas económicamente por la contingencia dijo que durante todo el día se dedicará a la preparación de la entrega de 2 millones de créditos, que serán entregados de la forma más rápida a población más necesitada, para poder salir adelante.

Te podría interesar: Telcel, Movistar y AT&T regalan minutos y mensajes ante la contingencia del coronavirus

Fase  3 de coronavirus (Covid-19)

A la conferencia de prensa matutina también acudió el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell quien de igual manera recordó que un día hoy, pero de 1948, se estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que felicitó a todo el personal de salud, en especial a los enfermeros por su labor diaria.

Informó que la intensidad de la transmisión de la epidemia se mide fundamentalmente por los casos que están activos en los ultimos 14 dias porque las personas que esta enfermas son los infectantes; cuando pasa este periodo, quienes se desinfectan se recuperan y son catalogados como no infectantes y por lo tanto no contribuyen en los contagios.

En el mundo se han acumulado hasta el corte de los datos oficiales de la OMS más de 1 millón 200 mil casos positivos, pero en el 76% se encuentran quienes están activos en las últimas 2 semanas.

De acuerdo con el último reporte, en México se han registrado 2 mil 439 casos positivos y 125 personas han perdido la vida en relación al covid-19. Quienes han fallecido por esta enfermedad, característicamente son personas adultas mayores o con enfermedades crónicas, por lo que hizo énfasis en la importancia de la detección de padecimientos que pudieran agravar los síntomas de coronavirus.

México entrará a la fase 3 de coronavirus en dos o tres semanas

También, pidió a la población quedarse en casa para evitar contagios, pues se pretende hacer una epidemia más pequeña y manejable. Reveló que los contagios van a continuar hacia la alza México entrará en la Fase 3 en aproximadamente dos o tres semanas, periodo en el que habrá una gran cantidad de transmisión, pero si se siguen las recomendaciones el impacto puede ser menor.

Te podría interesar: Suman 125 muertes por coronavirus en México; hay 2 mil 439 casos

López-Gatell dijo que se han establecido acciones para la adquisición y entrega inmediata de insumos que han sido distribuidos a los centros médicos y hay aún algunos pendientes por entregar. Dijo que la fabricación de estos materiales se vieron afectados cuando la pandemia afectó a países fabricantes, entre ellos China, quienes proveen a todo el mundo de estos equipos de protección.

Síguenos en Google Noticias