Connect with us

Nacional

México registra primer caso de trombosis por vacuna de AstraZeneca

MC

Publicado

En

México registra primer caso de trombosis por vacuna de AstraZeneca

El abuelito que recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca comenzó a sentir alteraciones y cansancio extremo; fue detectado con trombosis

México.- Durante la jornada de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en el país, se registró ya el primer caso de trombosis asociada a la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a un abuelito de 94 años que se encuentra hospitalizado desde hace una semana.

Así lo confirmó el doctor Roberto Villa Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas al medio Infobae quien explicó el paciente de 94 años presentó trombocitopenia, que es número bajo de plaquetas y que representa un gran riesgo de muerte.

Es una caso de un adulto mayor que estaba en condiciones favorables, recibió la vacuna el miércoles 31 de marzo y posteriormente empieza con alteraciones de mucho sueño, cansancio extremo y deja de comer . La familia se alertó y lo llevó al hospital”, señaló el doctor en entrevista con Azucena Uresti en Milenio.

Este sería el primer caso de una trombosis provocada por la vacuna de AstraZeneca en México, pero también en todo el continente americano.

Sin embargo, el médico señaló que “afortunadamente seguimos el esquema que se aplicó en Europa y ahora el paciente ha presentado una mejoría”.

El doctor dejó en claro que este caso no es para causar alarma o pánico entre la población, sino que sirve para que las personas estén atentas a posibles eventos adversos que pudieran derivar de la vacunación con este fármaco como dolor de cabeza constante o cansancio extremo.

Te podría interesar: Países europeos detienen vacuna AstraZeneca por casos de trombosis

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp
MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante