Connect with us

Nacional

México recibe factura por 24 millones de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik V

Avatar

Publicado

En

México recibe factura por 24 millones de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik V

Cada dosis de la vacuna Sputnik V cuesta 9.90 dólares, por lo que muy pronto llegará a México 200 mil de estas

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado se espera que lleguen a México 200 mil vacunas contra el Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) ya recibió la factura por la compra de 24 millones dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia vespertina.

Te podría interesar: Hallan cuerpo ensabanado frente a una empresa cervecera de Cancún

Cada dosis de la vacuna Sputnik V cuesta 9.90 dólares, sin incluir el traslado que será de paquetería y contratado. Por lo que el gobierno de México estará invirtiendo 1 millón 980 mil dólares por las 200 mil dosis.

López-Gatell también informó que se está trabajando para que en México este la vacuna Sputnik V, por lo que se estará informando sobre los pasos para conseguir esta vacuna una vez que llegue al país.

Te podría interesar: Ataque armado contra taxistas, deja un muerto en Cancún

“Mañana tendremos reunión con el grupo de trabajo y con el Presidente para definir los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200 mil dosis iniciales”, adelantó.

Con respecto a la vacuna Pfizer informó que ya se realizó un calendario para la entrega de más dosis pactadas con la farmacéutica, por lo que se espera que el 23 de febrero lleguen 511 mil 875 dosis; el 2 de marzo, 852 mil 150; el 15 de marzo, 6667 mil 875; el 23 de marzo, 658 mil 125 y el 30 de marzo se recibirán 632 mil 775 dosis.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar