Mujer se ampara para recibir antes vacuna contra el Covid-19 en México
Mujer se ampara para recibir antes vacuna contra el Covid-19 en México

En México, varias personas han presentado demandas de amparo contra el Plan de Vacunación del Covid-19, para intentar recibir la vacuna antes de tiempo

México.- Una mujer identificada como Eva Flores Medina interpuso y ganó un amparo contra el actual Plan de Vacunación en México; por lo que un Juez Federal ordenó este lunes que le sea aplicada la vacuna contra el Covid-19.

La mujer, interpuso el amparo debido a que hace unos días dio positivo a Covid-19 y tuvo que ser internada en el Hospital General de la Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras complicarse su enfermedad.

Ante ello, la mujer solicitó que un doctor particular y su asistente ingresaran al hospital para aplicarle la vacuna que presuntamente adquirió en México.

Sin embargo, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez concedió el amparo informando que las autoridades del hospital deberán evaluar el estado de salud de la mujer y suministrarle la dosis de la vacuna, pero que no podía permitir el ingreso de médicos particulares al área de salud del IMSS.

“A fin de no dejar en estado de indefensión a la quejosa, se concede la suspensión de plano para el efecto de que el Director del Centro de Atención Temporal Covid-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del IMSS, valore el estado de salud de la parte quejosa y, bajo su más estricta consideración, le suministre la vacuna a la promovente en el momento que considere oportuno, debiendo priorizar en todo momento la integridad física de la parte quejosa”, expone la resolución.

El primero amparo para recibir la vacuna

Cabe señalar que el amparo ganado por la señora Eva, es el primero en ser admitido del primer amparo que es admitido trámite pero no el único que se ha presentado contra las autoridades de la Secretaría de Salud en cuanto al plan de vacunación

La semana pasada, un juzgado federal recibió una demanda de amparo de María del Carmen González Chávez reclama que las autoridades no le hayan suministrado una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, las autoridades consideraron que la quejosa no ha explicado la resolución de por qué ella debió recibir primero la vacuna sobre otras personas y hasta el momento no se ha admitido su discusión

Te podría interesar: SEP autoriza la Educación Mixta en México: presencial y a distancia

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante