Connect with us

Nacional

Mujer con posibles síntomas de Covid-19 pide ayuda tras vivir sola

Publicado

En

Mujer con posibles síntomas de Covid-19 pide ayuda tras vivir sola

Después de presentar síntomas parecidos al Covid-19, una mujer de 40 años pidió ayuda a sus vecinos para poder recibir atención médica

Con posibles síntomas referentes al Covid-19 (fiebre y dificultad para respirar), una mujer de 40 años de edad salió a pedir ayuda a sus vecinos debido a que se encuentra viviendo sola, sentada en el piso de una jardinera decidió esperar a los cuerpos de emergencia en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, en el municipio de Naucalpan.

La alcaldía informó que técnicos en urgencias de Protección Civil municipal acudieron en una ambulancia a brindarle la atención médica y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal para que avanzara equipo especializado en el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

Te puede interesar: Confirman 279 casos de coronavirus en Quintana Roo y 28 muertos

Los paramédicos recurrieron a llevarla de nuevo a su casa para posteriormente esperar la llegada del personal especializado así como el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Horas más tarde fue ingresada al Hospital de Zona número 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Gustavo Baz, en la zona centro del municipio.

Te puede interesar: Cierran el acceso a las playas de Solidaridad tras emergencia sanitaria

Los colonos expusieron que debe haber una respuesta más rápida del equipo de atención de la Jurisdicción Sanitaria especializado a casos probables de covid-19, pues tardaron aproximadamente cinco horas en enviar la ambulancia que pasaría por la paciente.

Con información de Milenio.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp