Connect with us

Nacional

Mujer es vinculada a proceso; obligaba a su hija a prostituirse

Avatar

Publicado

En

Mujer es vinculada a proceso; obligaba a su hija a prostituirse

La mujer obligada a su hija de 14 años a prostituirse y por suerte la menor pudo escapar de su casa y denunciar los hechos ante las autoridades

EDOMEX.- Una mujer identificada como Diana “N”, fue detenida y vinculada a proceso por obligar a su hija de 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero; afortunadamente la menor pudo escapar para ya no prostituirse.

Estos hechos ocurrieron en el Estado de México y gracias a las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró saber que la mujer desde septiembre del 2018 enviaba a la menor a diversos domicilios en una unidad habitacional del municipio de Tlalnepantla, para prostituirse.

Te podría interesar: Conacyt lanza beca para madres solteras; estos son los requisitos

Mujer es vinculada a proceso; obligaba a su hija a prostituirse

Durante varios meses la víctima fue obligada a cumplir con dichos actos hasta que en diciembre del 2019 pudo escapar de su casa y una persona la ayudó a denunciar los hechos ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, lugar donde la menor llegó tras huir.

Posteriormente, un juez en Línea liberó una orden de aprehensión por el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Prostitución ajena, en contra de Diana “N”, misma que fue cumplimentada.

Finalmente, se analizaron los datos de prueba aportados por la Representación Social y se vinculó a proceso a la mujer, dando un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.