Connect with us

Nacional

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid-19

Publicado

En

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid-19

Con camisas de fallecidos por Covid-19, una mujer confecciona pequeños osos de peluche para que los familiares tengan un bonito recuerdo

MÉXICO.- Cuando una persona padece Covid-19 y por complicaciones ingresa a un hospital, su destino se vuelve incierto y sus familiares no logran darle el último adiós como realmente quisieran, por eso una mujer de Ciudad Juárez tuvo la grandiosa idea de crear osos de peluche con la ropa de los fallecidos.

Eréndira Guerrero es el nombre de esta mujer que tuvo la grandiosa idea de crear estas figuras en su taller, para poder entregarle a las personas un pequeño recuerdo de sus seres queridos. Cabe mencionar que su proyecto inició cuando en la ciudad fronteriza mexicana se registraban altos niveles de violencia, pues creaba peluches con ropa de las víctimas.

Te podría interesar: Gobernador de Veracruz dice que no preocupa la nueva cepa de Covid-19

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid-19

Con camisas de las personas fallecidas, la mujer confecciona un pequeño oso de peluche y le coloca una etiqueta en la que se puede leer: “Esta es una prenda que solía usar. Cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor mamá (o el nombre de la persona)”.

Sin duda, para las familias esta es una excelente forma de recordar a quienes perdieron la batalla contra esta enfermedad que hasta este lunes ha cobrado la vida de 134 mil 368 personas en México.

Te podría interesar: Entra en vigor la ley de teletrabajo para quienes hacen home office

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid-19

En cuanto al costo, Eréndira Guerrero cobra unos 30 dólares por casa oso de peluche, es decir aproximadamente 594 pesos mexicanos.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp