Connect with us

Nacional

Mujer le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y muere

Publicado

En

Mujer le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y muere

La mujer declaró que le dio clonazepam a su hija de tres años porque no dejaba de llorar, pero la pequeña perdió la vida y ella fue arrestada

CHIHUAHUA.- Una mujer identificada como Yeraldy Daevely “N” de 29 años de edad, fue detenida en Ciudad Juárez presuntamente por haberle dado clonazepam a su hija de tres años de edad para que dejara de llorar; sin embargo lo único que logró es que la pequeña perdiera la vida.

De acuerdo con el comunicado, cuando las autoridades llegaron al domicilio ubicado en las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide, en la colonia Manuel Gómez Morín, encontraron a la mujer en estado de intoxicación y el cuerpo de la menor sin vida estaba en una recamara.

Te podría interesar: Piden ayuda urgente para remolcar a un cachalote varado en la playa

Yeraldy Daevely “N” declaró que al ver que su hija no dejaba de llorar le dio una pastilla psicotrópica conocida como clonazepam, mismas que ella consumía para calmar su malestar luego de que fue abandonada por su esposo.

Debido a esto, la mujer que arrestada por los delitos de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, pues mientras las autoridades intentaban detenerla insultó a los policías. Además, se informó que la madre será investigada por homicidio.

¿Qué es el clonazepam?

Mujer le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y muere

El clonazepam es un medicamento que ayuda a disminuir la actividad eléctrica del cerebro y está indicado para controlar algunos tipos de convulsiones y aliviar ataques de pánico; también se conoce como una droga antipirética.

Te podría interesar: Vaticano investiga ‘like’ del papa Francisco en la foto de una modelo

Es considerada una droga ansiolítica y sedante clasificada en el grupo de las benzodiazepinas y actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que puede cambiar el estado de ánimo de quien lo consume y puede incluso llegar a causar una adicción.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp