Connect with us

Nacional

Mujeres marchan rumbo SCJN a favor del aborto en la CDMX

Publicado

En

Mujeres marchan rumbo SCJN a favor del aborto en la CDMX

Vestidas de negro exigen libertad en las mujeres para decidir sobre su cuerpo

Un grupo de mujeres marchan rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la despenalización del aborto en México, la marcha inició a las 11:00 AM en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Vestidas de negro, con pañuelos verdes atados en las muñecas y algunas con el rostro tapado, exigen libertad para decidir sobre su cuerpo y piden a la Primera Sala de la Suprema Corte de devolver el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Te podría interesar: Piden reactivación de centros deportivos en Benito Juárez

El pasado miércoles en Veracruz rechazaron cuatro ministros la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, de reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal en Veracruz.

Te podría interesar: Quintana Roo: Color del semáforo epidemiológico del 3 al 9 de agosto

Hasta ahora la Ciudad de México y el Oaxaca han aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, aunque en la mayoría de los estados está autorizado por violación o por riesgos a la salud en la madre.

https://twitter.com/MeganoticiasVER/status/1289275663803875329

Piden a los hombres no asistir a la marcha

El grupo feminista pidió a los hombres que incluye a los periodistas y camarógrafos no asistir a la marcha, debido que podría ser agredidos por alguno de los colectivos que asistirán.

La jefa de la Policía Femenil de la Ciudad de México, Itzania Otero, del indicativo Atenea, informó que las féminas serán protegidas por la policía y pide que no agredan a las personas que las cuidarán durante la movilización.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp