Nacen en Toluca 69 bebés contagiados de Covid-19
Nacen en Toluca 69 bebés contagiados de Covid-19

Según expertos la mayoría de los bebés nacen asintomáticos por ello rápidamente superan la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que inició la pandemia por Covid-19, en el hospital materno Mónica Pretelini Sáenz han nacido alrededor de 69 bebés contagiados del virus, también se han detectado 357 embarazadas en Toluca.

De ellas, 169 fueron positivas y 41 por ciento dieron a luz un bebé con la infección. Aunque un diagnóstico positivo por Covid-19 en una mujer embarazada no es sinónimo de que su bebé nacerá con el virus, durante la pandemia han existido muchos casos de contagios en recién nacidos.

Te podría interesar: Calendario: Cancún, FCP y Chetumal aplicarán pruebas rápidas Covid-19

Según especialistas la sintomatología en bebés recién nacidos con Covid-19 no es igual al de los adultos, pues en su mayoría son asintomáticos por ello ha logrado superar rápidamente la infección. Pero sus cuidados debe realizarse con muchas medidas sanitarias, pues se debe usar cubrebocas, careta y realizar lavado frecuente de manos .

Y a pesar de que la madre tenga Covid-19 se recomienda seguir amamantandolos, pues no existen pruebas de que el virus se transmita a través de la leche materna, por el contrario, fortalece el sistema inmune del bebé.

Te podría interesar: AMLO descubrió que tenía Covid-19 con una ligera gripa

De los 69 bebés que han resultado positivos a Covid-19 en este hospital ubicado en Toluca, únicamente uno ha fallecido. Pero el deceso se dio por complicaciones relacionadas a su estado prematuro, pues cuando una mujer está a punto de dar a luz podría desarrollar la infección y tener complicaciones.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en el Estado de México se han registrado 182 mil casos de Covid-19, con un saldo de 23 mil muertes.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar