Connect with us

Nacional

Niños crean sustituto de madera en Ecatepec

Publicado

En

Los pequeños Karla y Emiliano, a quienes su padre asesoró, estaban preocupados por la tala desmedida de árboles, por ello buscaron crear un sustituto de éste material.

El resultado de la mezcla de las cáscaras de coco y desechos de unicel resultó en un material resistente, versátil y económico. Emiliano y Karla nombraron a éste material como “Refina”, un acrónimo de Reciclado de Fibras Naturales.

Te podría interesar: ¿Cuándo es mejor viajar a Cancún?

Aunque originalmente surgió como un proyecto personal, los menores tuvieron la oportunidad de inscribir su creación en el Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

En dicho concurso ganaron el primer lugar por lo que presentarán su invento en el Festival de las Ciencias de Chile,que se levará a cabo en noviembre próximo.

“Nos interesa mucho salvar el planeta, para que ya no talen más árboles”, aseguró Emiliano.

“Fuimos a una boda en Acapulco y entonces vimos unos cerros llenos de cocos, y le dijimos a mi papá, ‘¿qué 
podemos hacer con estos cocos?’ A partir de ahí nos dedicamos a investigar e investigar hasta que logramos crear el sustituto de la madera”, menciona el pequeño.

Para lograrlo, solicitaron el apoyo de un vendedor de cocos cercanos a su domicilio, en Jardines de Santa Clara. El comerciante aceptó brindarles la cantidad de cáscaras que necesitaran.

El material que obtuvieron resultó ser igual de resistente que la madera convencional, además de ser impermeable y más manipulable.

Clic para comentar