Connect with us

Nacional

Nueve policías mexicanos dan positivo en Coronavirus

Publicado

En

Nueve policías mexicanos dan positivo en Coronavirus

Se ha reportado que nueve policías mexicanos dieron positivo por Coronavirus luego de haber cubierto la seguridad del Vive Latino

Tras la muerte de un policía por Coronavirus, quien fue asignado a la seguridad del festival Vive Latino 2020 que se realizó en marzo en el Foro Sol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se detectaron otros nueve casos positivos en los sectores Del Valle y San Jerónimo, pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial.

El primero cuenta con seis casos y el segundo con uno, además de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y otro de la Auxiliar, de los cuales dos están hospitalizados y siete permanecen aislados en sus domicilios con tratamiento y supervisión médica. Ninguno está relacionado con el citado festival musical.

Nueve policías mexicanos dan positivo en Coronavirus

Tal vez te interese: Incendio en la Central de Abasto, Iztapalapa deja ocho lesionados

Asimismo, 59 policías se encuentran resguardados en sus casas por presentar síntomas relacionados con este padecimiento, de los cuales 25 pertenecen a la zona sur, cinco a el centro, seis a la norte, cinco al oriente y tres al poniente.

Mientras, la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la auxiliar, nueve, y la Bancaria e Industrial, una; todas ellas en sus domicilios con vigilancia epidemiológica, además de que se hace un monitoreo de sus contactos.

En tanto, la familia del patrullero de 43 años que falleció el sábado pasado es atendida por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y se le apoyará en todo lo que requiera. Sus contactos cercanos fueron aislados sin que presenten síntomas de Covid-19.

Tal vez te interese: México entrará a la fase 3 de coronavirus en dos o tres semanas

El gobierno de la ciudad descartó que haya un contagio masivo de Covid-19 entre los asistentes al Vive Latino, toda vez que han pasado 22 días del evento sin que se tenga conocimiento de un solo caso.

La SSC señaló que el uniformado fallecido, adscrito al sector Nápoles, comenzó a tener síntomas 11 días después del festival, por lo que pudo haberse contagiado en cualquier otro sitio, toda vez que el periodo de incubación de la enfermedad es de 5.1 días.

Síguenos en Google News