Connect with us

Nacional

OMS invita a López-Gatell a participar en el Reglamento Sanitario

Publicado

En

Durante la conferencia diaria el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell de salud confirmó que fue invitado por la OMS para ser parte del reglamento sanitario internacional contra el Covid-19

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser participe en la creación del reglamento sanitario internacional, dio a conocer este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell“, dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Confirma la noticia

Durante la conferencia diaria para dar a conocer el avance del Covid-19 en México, López-Gatell confirmó la noticia y señaló que la invitación no fue por ser funcionario público.

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción. tengo absoluto respeto por la OMS y aceptaría con gusto”, dijo Hugo López-Gatell.

Señaló que en 2013 recibió una postulación para integrar el grupo de expertos, pero que pudo no recibir anuencia del gobierno federal. “Por alguna razón, parece que no hubo entusiasmo al respecto”, señaló el subsecretario.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

México sumó, al corte de este 24 de mayo, 7 mil 394 muertes por Covid-19, con 68 mil 620 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 28 mil 931 casos sospechosos a una semana de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te podría interesar: ¿Perdiste tu credencial de elector? Podrás tramitar una constancia digital

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp