Connect with us
-->

Nacional

¡Otra vez! Una boda en Torreón deja a invitados contagiados de Covid-19

Publicado

En

¡Otra vez! Una boda en Torreón deja a invitados contagiados de Covid-19

Tal y como sucedió hace unos días con la boda de un actor, ahora una fiesta con más de 700 invitados terminó con un contagio masivo de Covid-19

Coahuila.- ¡Una vez más! Una boda con 700 invitados dejó un contagio masivo luego de que al menos a 90 dieron positivo a Covid-19 que se celebró en una residencia en la ciudad de Torreón, tal y como sucedió hace unos días en una boda de un actor en Mexicali.

Autoridades de Coahuila confirmaron este contagio de 90 personas, luego de que el pasado 10 de octubre se celebró una boda con 700 invitados y ningún tipo de medida de higiene o protocolo contra el Covid-19 en una exclusiva zona de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades del estado, el evento no estaba autorizado y contraviene con las indicaciones del Subcomité de Salud en La Laguna, pues todavía no están permitidos eventos sociales con esa cantidad de gentes. No se reveló el nombre de los responsables.

Al respecto, el doctor Alberto Salas, expresó que le preocupa el convivio social “desmedido” y pidió a las autoridades actuar como científicos y tener “mano dura” con la comunidad.

Si no paramos las siguientes dos semanas todo el tema social: bodas, fiestas, salones, tendremos problemas graves”, comentó.

Al día de hoy, la región Laguna vive un repunte en los contagios de Covid-19, pues todos los hospitales privados se encuentran saturados.

Según el reporte de Salud del gobierno estatal, al día miércoles había 500 personas hospitalizadas en el Estado, de las cuales 210 estaban en Torreón, 100 más que hace un mes.

Te podría interesar: IMSS declara muerto a bebé y lo envía a la morgue; su familia lo encuentra vivo

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp