Connect with us

Nacional

Padres entregan este miércoles bolsitas de cenizas ‘para llevar’

Avatar

Publicado

En

Padres entregan este miércoles bolsitas de cenizas 'para llevar'

Con el fin de evitar contagios de Covid-19, el tradicional ‘Miércoles de Ceniza’ cambia

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19, algunas tradiciones que se realizaban en México tuvieron que ser cambiadas, tal es el caso como el Miércoles de Ceniza, padres de algunas iglesias tuvieron que entregar la cenizas en una bolsita ‘para llevar’.

Debido a la pandemia por Covid-19, días anteriores la Iglesia Católica invitó a sus feligreses llevar a cabo el tradicional Miércoles de Cenizas, pero respetando las medidas sanitarias y con otro tipo de dinámica a la tradicional.

Te podría interesar: Temen fuerte temporada de incendios, por huracanes

Por eso, la recomendación es: Quédate en casa. No salgas. Toma las medidas sanitarias con seriedad y como un servicio de amor al prójimo”, se indicó en un mensaje difundido para todos lo católicos.

Para no tener que entrar en contacto directo con los feligreses, los padres de algunas iglesias de la Ciudad de México decidieron entregar las cenizas en a través de bolsitas o conos de papel.

Te podría interesar: Maestra que daba clases en una pick-up, recibe un ‘salón de clases móvil’

Si tú eres de los que le encanta seguir esta tradición, podrías seguir estas indicaciones para evitar aglomeraciones en esta fecha:

  • En la iglesia donde siempre acudes, pregunta cuál será el horario y los cupos de la misa, recuerda que no debe haber aglomeraciones.
  • Si vas a misa, acude siempre con cubrebocas, careta y tu gel antibacterial.
  • El sacerdote impondrá la ceniza con las medidas que ha dictado la Santa Sede. Es decir dejará caer la ceniza sobre la cabeza de la persona sin pronunciar palabra.
  • Investiga si el padre de la iglesia donde asistes acudirá a las casas a entregar en pequeñas bolsitas la cenizas, si es así debes realiza una pequeña liturgia de la Palabra.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar