La empresa de tiendas WalMart informó que este pago es para concluir asuntos fiscales sustanciales con el SAT; pagó más de 8 mil millones de pesos

México.- La cadena de tienda minoristas WalMart informó este lunes que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados.

Dicha compañía explicó que la cantidad que abonó es para concluir asuntos “fiscales sustanciales”. Estos incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones , informó este lunes la compañía mediante un comunicado que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, señaló la empresa.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesospor la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización, la cual se concretó desde el 2014.

En ese momento, el organismo recaudador explicó que el monto adeudado al fisco era consecuencia de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había 15 grandes contribuyentes que debían 50 mil 000 millones de pesos (mdp) de impuestos, incluidas multas y recargos, aunque se guardó las identidades.

El presidente hizo un llamado al Consejo Coordinar Empresarial (CCE) para que instará a las empresas a pagar.

Te podría interesar: Ricardo Salinas pide a los mexicanos “desapendejarse”

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante